Datos personales

Mi foto
LUCHAMOS POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA, LAICA, GRATUITA Y AL SERVICIO DEL PUEBLO UNL-FCJS LIC. en Trabajo Social; Escuela de Servicio Social Santa Fe Capital

domingo, 29 de mayo de 2011

POR UNA UNIVERSIDAD DEMOCRATICA, POPULAR Y CIENTIFICA, LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO LIBERADO!

Declaración de la FUA por el Cordobazo


Reproducimos abajo la declaración de la FUA luego del Cordobazo del 29 de mayo de 1969. En este momento la Federación Universitaria Argentina estaba presidida por Jorge Rocha, dirigente del Frente de Agrupaciones Universitarias de Izquierda (FAUDI), antecesor de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA). Demostrando la vigencia que tiene luchar por una UNIVERSIDAD POPULAR CIENTIFA Y DEMOCRATICA,la UNIVERSIDAD DEL PUEBLO LIBERADO!


Declaración de la FUA por el Cordobazo (1969)

(Publicado en “la Voz del Interior”, 2/6/1969)

La FUA del Cordobazo Jorge Rocha, Presidente de la FUA durante el Cordobazo


La Federación Universitaria Argentina ante los sucesos producidos en Córdoba que conmovieron al país, que demostraron a todo el pueblo la fuerza incontenible de la clase obrera en lucha junto a otros sectores como los estudiantes, lucha que fue en ascenso por la participación creciente de sectores populares que demostraron en la práctica su odio a la dictadura en primer lugar y a todas las expresiones de la opresión económica, política y social (empresas ligadas a los monopolios, organismos de las Fuerzas Armadas, etc.) se solidariza con los trabajadores, estudiantes y el pueblo de Córdoba que brindaron al país las jornadas históricas que demuestran la voluntad liberadora del pueblo argentino.

Los trabajadores de Córdoba no están solos; la decidida lucha del estudiantado argentino en Corriente, Rosario, Tucumán, que se manifiestan en Córdoba con la participación masiva del estudiantado en asambleas, actos en las calles y en las empresas.

La FUA advierte que el grado de represión impuesto por la dictadura la convierte -al igual que en Brasil- en abierta represora del pueblo. El onganiaje se dispone a llevar adelante sus planes de hambre y entrega, y en la Universidad las transformaciones tecnocráticas y empresariales, pisando sobre la sangre popular; ante ello la FUA reafirma su cecisión de perfeccionar la organización de los estudiantes de manera de estar a la altura que las circunstancias exigen garantizando el triunfo de nuestras justas reivindicaciones.

Por ello, en este nuevo período de represión abierta, el completar los canales de organización existentes con nuevas formas que complementen a los anteriores es tarea inmediata del conjunto del estudiantado; plasmar en la práctica y en la acción la unidad obrero-estudiantil como lo hicieron los obreros y los estudiantes cordobeses es una necesidad imperiosa para el futuro triunfo de la lucha popular; el aporte generalizado del estudiantado en combate por la Universidad popular, científica y democrática del pueblo liberado, con protagonismo estudiantil, la profundización de esta lucha, ayudatá a que un torrente popular, acaudillado por los trabajadores, derroque a la dictadura, conquiste el timón político del país y marche a la definitiva liberación social y nacional de nuestra patria.

Frente a la actual situación y ante las históricas jornadas de lucha de los trabajadores, los estudiantes y el pueblo cordobés, frente a la represión asesina desatada contra el pueblo por la dictadura sangrienta de Onganía, frente a la ocupación de las ciudades de Córdoba y Rosario por el ejército, la FUA resuelve:

1- Realizar una “semana de solidadaridad y lucha junto a la clase obrera y el pueblo”, convocando al conjunto del estudiantado.

2- Llamar al estudiantado argentino a realizar la auténtica solidaridad obrero-estudiantil para la lucha, uniéndose a la clase obrera y el pueblo por los objetivos comunes antidictatoriales y liberadores.

3- Llamar al estudiantado a profundizar su organización de manera de continuar el camino abierto en Córdoba, Tucumán, Rosario, hacia la conquista de la Universidad popular, científica y democrática del pueblo liberado.

1º CONGRESO DE MUJERES DEL OESTE- SANTA FE


Y lo prometido es deuda!!

PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES DE SANTA FE!

La problemática de género no sélo nos afecta como mujeres,sino también como futuras profesionales que vamos a intervenir en situaciones donde la problemática nos atraviesa día a día. Es necesario discutir y organizarnos en torno a , nuestra situación, además para conocer la realidad de otras mujeres de otras clases sociales,escuchar sus historias,y encontrar un lugar donde volcar nuestras historias,NUESTRAS VIDAS,NUESTRAS LUCHAS!!!


Sabado 4/06 a las 9hs,hasta las 18hs, en la escuela almirante brown!

Talleres de salud/educacion/obras publicas/drogadiccion/abusos/proyectos laborales para mujeres,etc!!!!


Inscribite! Vamos a estar inscribiendo en la escuela! la inscripción es gratis pero hay un cupo mas o menos de 300 mujeres por la falta de espacio de la escuela que solo habilita 20 aulas.


Además nos vamos a estar organizando en nuestro espacio "espacio de mujeres de trabajo social",para poder discutir en relación a nuestra carrera y el género.

Otra más!! sumate a organizar el viaje al 26 encuentro de mujeres nacional en BARILOCHE!!

sábado, 30 de abril de 2011

A 8 AÑOS DE LA INUNDACION: 130.000 INUNDADOS NINGUN PROCESADO




Una vez más JUSTICIA!


La boca del cielo se abrió. Desaforadas lluvias inacabables se precipitaron sobre la tierra. Y sobre un río: el Salado; y sobre una ciudad: la ciudad de Santa Fe; y sobre alrededor de 100.000 destinos. Que debieron huir del agua sin piedad que avanzó como ... un incontenible dragón avasallador.

El 29 de abril del año 2003 ocurrió la gran y trágica inundación de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima de la República Argentina. Casi 1/4 del casco urbano se anegó. Sólo luego de dos semanas las aguas descendieron.

La catástrofe no se produjo por la furia del clima,sino por faltas de medidas adecuadas para prevenir la eventualidad de una peligrosa crecida del Salado. Largos períodos sin grandes crecidas estimularon la ocupación de parte del valle del río Salado. Desde hacía más de diez años no se medían las alturas y los caudales del río. Entonces, por una desgraciada convergencia de distintos factores ocurrió la tragedia. Ocurrió la destrucción, la desesperación. Aún no se conoce con exactitud la cantidad de muertos. 29 de Abril de 2011... Las aguas han bajado. Pero las heridas continúan abiertas...


Viernes 29 a las 17 horas, concentración en Plaza de Mayo para conmemorar ésta tragedia, y seguir reclamando CASTIGO PARA LOS INUNDADORES!



martes, 19 de abril de 2011

19 de Abril: DIA DE LOS PUEBLOR ORIGINARIOS



Un día como hoy pero de 1940 se realizaba la Primer Conferencia Indigenista Interamericana, donde gracias a la participación de representantes de comunidades originarias de toda América y la emisión de un documento sobre la situación indígena se crea el Instituto Interamericano Indigenista.

Alde, en ésta fecha, reivindica a todos los originarios que fueron masacrados, despojados de sus tierras y cultura y sumidos en la pobreza y el olvido. Reivindicamos la resistencia que ofrecieron estos pueblos a los intentos, mayormente exitosos, de exterminio desde hace 519 años.

La sangre originaria derramada late aún en nuestra tierra. Late en la lucha de los pueblos originarios que todavía, a pesar de la marginación socioeconómica que sufren, siguen peleando sin descanso por mantener viva su cultura, por honrar sus raíces y defender sus derechos.

Solidaridad con los pueblos originarios de América Latina!

Justicia por el asesinato de Mario y Roberto López y por la represión en La Primavera (Formosa)!

lunes, 11 de abril de 2011

ELECCIONES EN LA UNR!

La izquierda crece en la UNR

Desplazó a Franja Morada de la conducción de Humanidades, y ganó en Psicología, Ingeniería, Medicina y Política. El radicalismo se quedó con tres centros, en tanto el socialismo y los independientes se repartieron dos cada uno.

Por Claudio Socolsky

La izquierda, en esta oportunidad unida en un frente, recuperó ayer el centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, que detentaba Franja Morada, convirtiéndose en el único centro que cambió de manos luego de la jornada electoral estudiantil realizada durante tres días en las 12 facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Pero además los frentes de izquierda retuvieron Psicología, Medicina, Ciencia Política e Ingeniería, convirtiéndose en la primera fuerza estudiantil de Rosario, mientras que la Franja hizo lo propio con los de Arquitectura, Economía y Veterinarias. El socialismo, con el MNR, retuvo los centros de Bioquímicas -en este caso a través del sector de Rubén Giustiniani- y Derecho, a través de la agrupación DNI, del binnerismo. En Agrarias el centro volvió a quedar en manos de una agrupación independiente, lo mismo sucedió en Odontología con el GIO. También festejaron las agrupaciones kirchneristas, que en algunas facultades tuvieron una buena elección y consiguieron cinco consejeros estudiantiles. "El significativo avance de la izquierda independiente, en unidad con otras expresiones del movimiento estudiantil que rechazan la política del Rectorado, resulta fundamental en el año en que (Darío) Maiorana busca renovar su mandato por otros cuatros años", señaló la consejera superior Agustina Barukel, del Frente Santiago Pampillón el grito.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario eligieron las conducciones de sus respectivos centros, además de ocho consejeros superiores por Facultad. El único que cambió su liderazgo fue el de Humanidades que era conducido por la Franja. Esta vez, la izquierda trató de no repetir el error de presentarse fragmentada y por escasos votos le arrebató el centro a la agrupación radical, consagrando como presidente a Ramiro Lago del Frente 20 de Diciembre.

Para la consejera superior Barukel, del Frente Santiago Pampillón el grito, el triunfo tiene una significación particular ya que se trata de "la casa del rector". En diálogo con Rosario/12, la consejera indicó que la elección estudiantil "a diferencia de la elección del claustro docente realizada la semana pasada, puede complicar la reelección de Maiorana. La Franja Morada, como fuerza estudiantil que apoya la candidatura del rector, quedó bastante debilitada".

Consideró además que "para el Consejo Directivo de las facultades que son los consejeros que votarán los próximos decanos, y que después también serán asambleístas en la elección de rector, la Franja Morada ya tiene ocho consejeros menos con respecto al año pasado".

Barukel destacó el avance de la izquierda independiente en los centros de estudiantes: "Aumentamos la diferencia de votos en Psicología rotundamente; en Ingeniería La Unidad y en Medicina el Alde también ganaron por una diferencia abrumadora, mientras que en Política, donde siempre hubo mucho equilibrio entre las fuerzas, se le ganó a la Franja por 250 votos".

"Desde la regional Santiago Pampillón el grito entendemos que sólo con un movimiento estudiantil en pie, y en alianza con los docentes universitarios y los trabajadores no docentes, podremos avanzar en pos de construir una real alternativa popular, crítica y transformadora en la UNR", agregó.

El presidente de la Federación Universitaria (FUR), Laureano Sanmartino, de Franja Morada, destacó el alto nivel de participación de los estudiantes, teniendo en cuenta que los comicios comenzaron el martes con un paro docente. "Las agrupaciones que conducían los distintos centros lograron mantener las conducciones de sus centros, por lo tanto vemos que esto también se reflejaría, en términos de delegados, en el futuro congreso de Federación", precisó Sanmartino.

Por su parte, las agrupaciones estudiantiles socialistas no pudieron despegarse de la interna del partido, y la cosecha de votos fue menor a la de años anteriores. De todos modos, los impulsores de la candidatura al rectorado de la decana de Bioquímicas, Claudia Balagué, realizaron otra lectura de las elecciones estudiantiles. La consejera Sol Ferrero dijo que "claramente, en todas las facultades los estudiantes se manifestaron en contra del modelo de Universidad de Maiorana. Nosotros tuvimos un brillante resultado en Bioquímicas y en Ingeniería, y una buena elección en Medicina".

La jornada electoral marcó también el crecimiento de las agrupaciones estudiantiles kirchneristas. En la Facultad de Ciencia Política el Frente Estudiantil Nacional y Popular, que integran el Movimiento Evita, Martín Fierro y Octubre, sumó dos consejeros estudiantiles y se convirtió en la tercera fuerza, a muy pocos votos del radicalismo y superando ampliamente al MNR. También se anotaron con un consejero en Psicología, uno en Derecho, y otro en Humanidades (en este caso en un frente con el Partido Comunista).

El cronograma electoral en la UNR continuará la semana próxima cuando los graduados elijan a un consejero por Facultad. En tanto, la elección de decanos, que define cada consejo directivo de cada facultad, se realizará la tercera semana de abril. Estudiantes, graduados y no docentes elegirán por colegio electoral a sus representantes en el Consejo Superior, quienes conjuntamente con todos los consejeros directivos, más los decanos, conformarán la asamblea universitaria que será convocada la tercera de mayo para elegir rector y vicerrector.

REPUDIO AL F.M.I, EN JUJUY

CON LOS MILICOS CRECIÓ LA DEUDA EXTERNA
CON CARLOS MENEM LA DESOCUPACIÓN
Y VOS KRISTINA SEGUÍS CON EL AJUSTE... DEL FONDO MONETARIO
LA PUTA QUE LO PARIO
POR ESO YO TE QUIERO DAR..ALGO DE CORAZÓN..
QUE SE LLAMA ARGENTINAZOO PARA LA LIBERACIÓN!!!